Buscar este blog

viernes, 15 de enero de 2010

WEBQUEST

For all of you who need to relax for a while here you have a webquest where you can have fun and practise what you have learnt.

Have a good time!


http://phpwebquest.org/newphp/webquest/soporte_tabbed_w.php?id_actividad=6745&id_pagina=1

PODCAST AND WIKIS ACTIVITIES

ACTIVIDADES

1. Grabar un podcast emulando un de radio.
2. Grabar un podcast realizando una entrevista a alguna persona nativa.
3. Grabar un podcast realizando una lectura colectiva de un texto conocido.
4. Grabar un podcast dramatizando una pequeña obra de teatro.
5. Grabar un podcast para hallowen, inventando un pequeño cuento o historia de terror.
6. Grabar un podcast creando un glosario de palabras o vocabulario sobre un tema determinado.
7. Grabar un podcast emulando una cuña publicitaria sobre un producto determinado para trabajar el lenguaje publicitario.
8. Plantearles la organización de un viaje a un lugar determinado, la organización del cual será publicada en una wiki.
9. Creación de un pequeño recetario colectivo sobre recetas conocidas con un glosario de palabras utilizadas publicado en una wiki.
10. Crear de un pequeño video entrevistando a una persona nativa.
11. Crear de un pequeño video sobre la elaboración de una receta de un plato conocido.
12. Crear de un pequeño video realizando una entrevista a alguna persona nativa.
13. creación de una wiki con una pequeña narración colectiva de ficción para realizar un pequeño concurso literario.
14. realización de una wiki sobre los principales monumentos históricos de las poblaciones a las cuales pertenecen los alumnos.
15. realizar un video mostrando y explicando los principales monumentos históricos de nuestra ciudad.
16. buscar o realizar podcast de procedencias regionales diversas para poder comparar los diferentes acentos de la lengua.
17. Realizar un pequeño video emulando una entrevista de trabajo para trabajar el vocabulario relacionado con el empleo, entrevistas, profesiones, etc.
18. Grabar un pequeño video publicitaria sobre un producto determinado para trabajar el lenguaje publicitario.
19. realizar una pequeña narración dividida en capítulos, en la que cada grupo se encargara de un capitulo concreto proponiendo solo el principio de la historia y dejando el final abierto.
20. realizar un glosario de tiempos y conjugaciones verbales a lo largo de todo el curso, que se ira publicando en una wiki.

TRY THIS TRASSURE'S HUNT

http://phpwebquest.org/newphp/caza/soporte_tablon_c.php?id_actividad=5811&id_pagina=1

Try it, have fun and learn a piece of history.

20 ACTIVIDADES PARA PDI

20 ACTIVIDADES PARA PDI. ASIGNATURA: INGLÉS/FRANCÉS
1.Actividades tipo webquest, j-clic, crucigramas, etc. Permite a los alumnos trabajar individualmente o en equipo, buscar información en internet y poner en práctica sus conocimientos del idioma de estudio.
2.Con la PDI y la conexión a internet los alumnos pueden realizar en el aula actividades de gramática y vocabulario on-line. Les permite trabajar de forma rápida y la autocorrección de sus ejercicios.
3.Ejercicios sintácticos. Podemos trabajar el orden de las palabras (verbos, adjetivos) en el idioma de estudio. Pueden salir a la pizarra, escribir sus respuestas y conocer la corrección interactuando con la PDI.
4.Gracias al ordenador, el lápiz o los comandos de la PDI podemos explicar gramática y vocabulario, por ejemplo, en formato power point. Nos ahorra tiempo al no tener que escribir en la pizarra y no caer en la incorrecta posición de dar la espalda a los alumnos mientras explicamos.
5.En caso de que los alumnos dispongan de ultraportátiles, los deberes se podrían hacer a través de páginas web, ser enviados y corregidos vía correo electrónico.
6.Podemos utilizar la pizarra digital para mostrar las transcripciones de diálogos, lecturas y listenings. De esta manera los alumnos pueden seguir más fácilmente este tipo de actividades y al mismo tiempo trabajar la fonética y ejercicios de sinopsis sobre las lecturas.
7.Se pueden realizar exámenes y tests en soporte usb usando un pen drive, vía páginas web y ser corregidos a través de correo electrónico. Es más cómodo y rápido y evita el uso de papel.
8.En modo power point o Word podemos mostrar flahs cards para trabajar el vocabulario de la lengua de estudio. La visualización es importante para establecer asociaciones tanto en vocabulario abstracto como concreto.
9.La PDI nos permite trabajar sobre programas, películas, artículos de periódico o videos en versión original. Podemos tratar temas transversales y/o cros-curriculares recientes o pasados mediante la conexión a internet.
10.Se pueden realizar revisiones de las unidades didácticas o trimestrales antes de los exámenes utilizando tests progresivos en formato Word o vía moodle, con lo que los alumnos pueden entregar sus trabajos al instante y ver las correciones en moodle.
11.Podemos trabajar las horas en la lengua de estudio. Por ejemplo, con el Big Ben como fondo o mediante imágenes como “el te con pastas”. Los alumnos deben adivinar la hora y arrastrar las manecillas en la PDI.
12.Mostramos la imagen de una casa para trabajar el vocabulario relacionado. Las palabras correctas están ocultas; los alumnos pueden escribir y ver la corrección. También podemos dejar las palabras en la pantalla para que los alumnos las arrastren al lugar correspondiente. Es igualmente útil para trabajar vocabulario relacionado con las partes del cuerpo o palabras de uso cotidiano.
13.Podemos trabajar con google map. Los alumnos deberán buscar usando internet países de habla inglesa. Se pueden realizar actividades relacionadas con trenes, metro, etc, para simular la preparación de un viaje a dicho país.
14.Mostramos imágenes de caras para que los alumnos reconozcan los estados de ánimo. Se acercan a la pizarra, eligen una imagen, la imitan y escriben la palabra correcta, o la arrastran en caso de que las palabras ya aparezcan en la pizarra digital.
15.Los alumnos escriben un relato en grupo. A modo de juego, cada alumno, a través de su ultraportátil, escribe una frase conectada con la del alumno anterior para entre todos escribir una historia. Cada alumno añadirá una frase al relato.
16.Podemos trabajar temas transversales mediante artículos en internet. Por ejemplo, para el día de Halloween o acción de gracias. Los alumnos deben buscar información y hacer una pequeña presentación ante el resto de la clase.
17.Documentales en versión original –subtitulada, dependiendo del nivel del grupo- para hablar del cambio climático cuando tratemos en clase el vocabulario relacionado con el tiempo. Los alumnos buscan información en la red y expresan sus opiniones al respecto.
18.Tratamos temas transversales relacionados con el bulling, la adicción a internet o los móviles, alcohol, drogas anorexia. Los alumnos escriben sus redacciones y las entregan vía correo electrónico. La finalidad de este tipo de ejercicios es hacerles reflexionar y se conscientes de ciertos problemas actuales al tiempo que trabajan la escritura y aprenden a sintetizar y expresar la información relevante.


19.Con una imagen del pueblo o ciudad de los alumnos aprenderán las direcciones. En este ejercicio los alumnos serán guías turísticos y deberán mostrar los lugares de interés, dar direcciones a otras personas para llegar a un lugar específico o seguirlas direcciones dictadas por el profesor para llegar a un lugar. Los alumnos trabajan las preposiciones y los adjetivos descriptivos.
20.Trabajamos la fonética a través de imágenes que muestran la colocación de la boca y la lengua para los diferentes fonemas y palabras. A través de un diagrama los alumnos pueden visualizar la melodía y la entonación de cada palabra. Cuando ellos pronuncian su diagrama se superpone al original, así a los alumno les resulta más fácil corregir la entonación. Es un ejercicio muy útil para trabajar en conjunto y como refuerzo en casa.

Hello everybody!

This is a new tool to help our students.
Here you can ask your teacher any question or doubt about your lessons.

Please, don't hesitate!

This new way of contact is available for every student in order to solve you problems with the second language.

I invite everybody to try it.

Thank you.